Turismo: Šiauliai

7 04 2009

onion-25Voy a empezar a hablar de los sitios más importantes, turísticos o que por algún motivo llaman la atención de este pequeño gran país que es Lituania.

Empiezo por Šiauliai (conocida como Saulės miestas, la ciudad del sol), que aunque no es una ciudad que llame la atención por su atractivo, hay una cosa que llama la atención de manera especial. Hablo de la colina de las cruces, que aunque no se encuentra en la ciudad, es quizás uno de los mayores atractivos turísticos de Lituania.

Ubicación de Šiauliai

Ubicación de Šiauliai

Unas fotos de la ciudad:

Calle de Vilnius en Šiauliai

Calle de Vilnius en Šiauliai

Catedral de Šiauliai

Catedral de Šiauliai

Golden Boy

Golden Boy

Y ahora toca hablar de la colina de las cruces (Kryžių kalnas), un lugar increíble tanto por el simbolismo como por lo impresionante de la estampa que te encuentras.

Es un sitio unico en el mundo. El lugar se conoce como la colina de las cruces, o la colina de las mil cruces. Esta en Lituania, cerca de la ciudad de Siauliai (a tres horas de Vilna, la capital), y se considera “el simbolo de la fe invencible, de la esperanza y el sufrimiento del pueblo lituano”.
Es una colina sembrada de innumerables cruces, que han simbolizado la resistencia del pueblo lituano, sobre todo contra el poder sovietico. Si me preguntas cuantas cruces hay… seria incapaz de responder. He leido que mas de 50.000, pero me parece que esa cifra se queda muy corta para ser sinceros.
A principio del siglo XX ya había un centenar de cruces. Durante los años de la URSS, esta enigmática loma se convirtió en escenario de una batalla «simbólica». En 1961, por primera vez, las fuerzas comunistas consiguieron arrasarla y este proceso continuó durante dos décadas, pero la Colina de las Cruces siempre renacía de los escombros después de cada ataque y con mayor fuerza si cabe. En septiembre de 1993, el Papa Juan Pablo II bendijo desde este lugar al incipiente estado lituano y a la nueva Europa poscomunista. «Aquí venimos en los momentos de alegría y tristeza. Llenos de esperanza, amor y mucha fe», explica un cartel. «Stebuklas» («Milagro»).

Ahí van unas fotos y un vídeo:

Colina de las Cruces

Colina de las Cruces

Colina de las Cruces

Colina de las Cruces

Colina de las Cruces

Colina de las Cruces

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 04 2009
ale

dani…esta colina de las cruces da un mal rollito que no veas…

8 04 2009
Dani

La leyenda cuenta que si estás allí de noche y repites 3 veces “Švyturys” delante de la cruz grande, el cielo se ilumina, se oyen unos ruidos extraños y aparece un poleso inteligente; pero bueno, chorradas… Ya hay que tener imaginación para imaginarse un poleso inteligente 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: